lunes, abril 17, 2006

De vuelta

Ha terminado la semana santa, y con ella, una de las semanas mas intensas de entrenamiento desde que arrancamos el 1 de noviembre con la meta puesta en Roth.

La cosa empezó suave con descanso total el lunes, martes y miércoles fueron de carga de carrera a pié y natación, para empezar los días festivos a dar pedales.

La salida del jueves fué bastante rápida, metimos un pequeño test de 15 minutos acoplados, donde fué muy díficil no chupar rueda por el pelotón tan numeroso que formábamos, total 120 km.

La salida del viernes para mí fué la mas dura, salimos desde Galapagar dirección Cebreros, y justo en ese punto empezamos a subir , bajar, subir, llanear, subir, subir, subir, bajar, volver a subir .... por lo visto Ávila es así, también salimos bastantes, pero cuando la carretera se pone cuesta arriba, cada uno va donde puede, y yo he aprendido estos días cual es mi sitio y donde tengo que estar si quiero ser finisher.
Es increíble las cosas que aprendes saliendo con gente experimentada en ld, y la grupeta del viernes tenían varios ironman en su patas, y alguno en menos de 9 horas!!, Alejandro Pelayo, Jaime Salvador, Alvaro Velazquez, ,JMdL , Clemente Alonlo, Alejandro Santamaría, nombres que dan respeto solo leerlos, pero que he aprendido muchas cosas de ellos estos días, por supuesto que cuando la cosa se ponía fea no podía seguirlos, pero ahí es donde curtía mi mentalidad de ld y pasito a pasito llegaba al mismo destino, esto lo he aprendido de Ruth, novia de JMdL, ella si que es 100% IM .


Es sábado fué suave todo el día, con 3000mt de natación y 45km de bici muy suave.

Y el domingo etapa Reina, insisto, para mi fué la del viernes, subiendo morcuera y cotos, en total 1 hora 40' subiendo puertos, dosificando mucho las pocas fuerzas que me quedaban esta semana conseguí llegar mas o menos entero a casa y meterme una fuente de macarrones a las 7 de la tarde, despues de 5 horas en el sillín y 130 km.
Como me dijo Jaime, este tipo de salidas no son muy específicas para Roth, pero seguro que nos viene de perlas en Elche.

Resumen de la semana:

22 horas 15 ' de entrenamiento

435 km de bici
41 km de carrera
7700mt de natación

Sigo sumando

7 comentarios:

emonje dijo...

Que bruto !!
Asegurate que puedes asimilar lo que te estas metiendo "palcuerpo", yo no entiendo mucho pero creo recordar que nunca hice más de 12/15 h. en una semana.

Anónimo dijo...

jooooooooooder, vaya burrada de bici y vaya compañías.

bulderban me alucinas todavía más con tus números para IM.

Cavallé dijo...

¿bruto?, ¿burrada de bici?, no nos olvidemos, estoy preparando un IM, y esta es una semana de las fuertes.

Si, Sergio, a mí también me alucina Esteban (bulderban), es mas, por que le conozco, sino, te diría que ese tío no termina un Im ;-), no solo lo terminará sino que me meterá una hora.

emonje dijo...

Bueno, bueno...se hace lo que se puede. Un IM no solo esta en las patas,también esta en el coco... calidad de las horas y cabeza; y esta mi cuaderno de entrenos a disposición del que quiera verlo !

Ah, Wolfgang Güllich,el mejor escalador de todos los tiempos -muerto en accidente de coche- lo tenía claro cuando decía que el musculo más potente era el cerebro...

Dani_ironmandream dijo...

Joder, voy a tener que ponerme a estudiar en vez de perder el tiempo entrenando... ¿Seguro que la cabeza es tan necesaria?

Anónimo dijo...

bulderban: te lo aseguro Dani...entre 10 y 12 h. de carrera dan para mucho...o sea que vete estudiando !

Anónimo dijo...

La verdad que yo nada de IM y casi me casco 100km el otro día. Mis piernas todavía me lo recuerdan.

Ya he leído a Bulderban que se casca no sé cuántas horas a 30km/h. Hay que joderse lo malo que soy. :-)